Time-lapse es un blog de autor sobre accesorios de fotografía y -especialmente- vídeo HD resultante de las cámaras DSLR de última generación.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Bienvenidos al blog "Timelapse",

Con la esperanza de compartir mis humildes conocimientos nace este blog con ansias de hacerse un sitio en la red. Dedico este espacio a la fotografía y, especialmente, al vídeo digital resultante de las cámaras DSLR de última generación. Dentro de este tema, intentaré desde el accesorio más pequeño, no por ello más inútil, hasta el aspecto más general de un nuevo cuerpo de cámara. Ya hay bastante información sobre estos dispositivos; sin embargo, he echado en falta un espacio que unificara -en español-  y de forma organizada el gran elenco de posibilidades que nos permiten estas cámaras combinadas con el gran número de accesorios disponibles. 

Siempre que sea posible ajustaré todo lo que escriba a los presupuestos más moderados. Considero que parte de la aceptación que han tenido estas cámaras en vídeo (y cine a veces) es porque el usuario amateur las ha abrazado como compañeras de trabajo. En este grupo, se incluye un servidor y por tanto, defenderé siempre los intereses de aquellos que no tenemos presupuestos millonarios y también necesitamos algunos que otros gadgets para mejorar o facilitar nuestro trabajo. 

Sobre las marcas que aparezcan, sean comentadas, ensalzadas o criticadas quiero subrayar que no hay ningún tipo de ánimo de lucro. Con este humilde blog no creo que vaya a desatar la ira de algún fabricante de accesorios para cámaras réflex, pero tampoco estoy en nómina de ninguno de ellos. Mi papel aquí será el de un amigo que te recomienda un restaurante en el que ha estado previamente y le ha gustado. 

En último lugar quiero animar a los lectores a participar; no creo que este espacio sea simplemente "mi blog"; considero que es de todos ya que está en la red. Espero vuestros comentarios, peticiones de nuevos temas,  ideas para tutoriales, correcciones... En definitiva todo lo que podáis participar para poder ir creciendo y abarcar cada vez más, para ofrecer más, y mejor... 

Espero que  "Timelapse" os sea de utilidad. 

Un saludo.